Últimas fichas añadidas:

Análisis de la Cadena de Valor

El Informe A3 de Toyota

Chaku-chaku

SMED

Poka Yoke

Kanban

 

Tasa de defectos (PPM)

PPM significa “Piezas (o Partes) Por Millón”.
En el entorno del Lean Manufacturing y Seis Sigma más concretamente quiere decir  “defectos por millón de oportunidades”.

La Calidad es uno de los tres aspectos a considerar para la Satisfacción del Cliente:

  1. Calidad
  2. Precio
  3. Servicio

Por tanto es importante tener un indicador que nos ayude a evaluar nuestra situación y nuestras mejoras. El indicador principal comúnmente utilizado es el de la tasa de defectos, medido en defectos por millón de oportunidades.

A la hora de evaluar la Calidad mediante el indicador de PPMs habrá que tener en cuenta que:
- sólo procesos y productos similares son comparables,
- hay que distinguir defectos detectados en interno de defectos detectados por cliente (mucho más costosos)
- mediante la evaluación de la calidad (control en interno), puede conseguirse una reducción de PPMs en cliente, pero aumentan los PPMs en interno.
- Mediante la prevención puede conseguirse una reducción global de PPMs y una mejora sostenida de la Calidad.

 

 El AIMME (Instituto Tecnológico Metalmecánico) ha organizado, para el próximo 19 de abril, un curso de formación para el empleo denominado "Gestión de la producción: Herramientas Lean", cuyo objetivo es aumentar la productividad, así como la capacidad de los recursos tanto técnicos como humanos.

 

más información

 

 

El Ceaga planea la producción de componentes en Marruecos y Portugal.

Entre los logros del Ceaga en este último año, el presidente del clúster destacó la puesta en marcha de la Universidad Corporativa del sector (arrancará en abril) que, según explicó «será el primer centro formativo del mundo para el sector de la automoción», afirmó. La aplicación generalizada del sistema de producción Lean Manufacturing es una tarea impuesta por el sector que se marca el objetivo de «pasar de ser constructores a diseñar nuestros propios proyectos. La única prioridad del Ceaga es la defensa de la primera industria de Galicia», afirmó Francisco Anguera.

más información

 

El Centro Tecnológico del Plástico de Andalucía (Andaltec), con sede en Martos, ha organizado una jornada informativa sobre Lean Manufacturing el 10 de diciembre en Jaén.

más información

 
 
 
 

email: info@leanroots.com

LEANROOTS ©2010